Un pestilente perfume para llamar la atención sobre la contaminación

La contaminación atmosférica es uno de los principales problemas que deben enfrentar en Quito, capital de Ecuador. Las autoridades han implementado medidas para intentar reducir esta grave emergencia pero aún queda mucho por hacer.

Por lo mismo, desde la Vicealcaldía de la ciudad han lanzado un pestilente perfume para llamar la atención entre la ciudadanía sobre la seriedad de este problema. Según explica la agencia Efe, la fragancia fue elaborada en un laboratorio a partir de alquitrán y carbón, y reproduce el fuerte olor a humo que se respira en las zonas más contaminadas de Quito.

“Hemos desarrollado un perfume que es justamente a lo que olemos los quiteños producto de la contaminación del transporte público…Más del 56 por ciento de la huella de carbono que generamos en nuestra ciudad corresponde a emisiones por el transporte público”, señala a Efe, el vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo.

La fragancia ha recibido el nombre de “Polución” y fue envasado en un oxidado tubo de escape de los vehículos, para mostrarle a las personas de dónde proviene el mal olor que hay en la ciudad. En tanto, “Soy el aire de Quito”, es el eslogan comercial con el que el perfume ha sido presentado.

Durante el lanzamiento de la campaña, la autoridad compartió un poco de la fragancia con los transeúntes para que volcieran a sentir cuál es el olor aire que se respira en Quito. “Huele terrible, a cloaca. Feísimo”, fueron algunos de los comentarios de las personas. ¿Qué te parece esta singular iniciativa?

The post Un pestilente perfume para llamar la atención sobre la contaminación appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *