Tres consejos para eliminar los hongos de los pies

Los hongos en las uñas son una infección contagiosa que generalmente no causa dolor, pero muestra un grosor y color anormal; algunos de los síntomas es que se muestran gruesas, amarillentas o blanquecinas y son más frágiles de lo normal, pueden aparecer tanto en las uñas de los pies, como en las de las manos.

 Tres consejos para eliminar los hongos de los pies

El mejor tratamiento para combatir está infección es teniendo una buena higiene, manteniendo los pies limpios y colocando calcetines absorbentes para que los pies permanezcan secos, en caso de que suden.

Para tratar los hongos de los pies, existen remedios naturales que ayudan a eliminarlos:

Aceite del árbol de té

El aceite del árbol del té es eficaz en el tratamiento de los hongos de las uñas y no tiene efectos secundarios dañinos.

Lava tus pies antes de aplicarte el aceite, mantenlos en agua tibia durante 20 minutos y sécalos bien; corta y lima tu uña para ir eliminando la parte dañada, remoja un algodón estéril empapado en aceite de árbol del té, y aplícala sobre la uña y sus bordes.

Coloca una gasa limpia sobre el algodón empapado, a fin de mantener el contacto del aceite con la uña afectada, al menos una hora y repite este proceso dos veces al día, hasta que los hongos hayan desaparecido.

Vinagre

Hierve un litro de agua con dos tazas de vinagre, sumerge las manos o los pies en está mezcla lo más caliente que lo soportes por lo menos 20 minutos.

Infusión Pau D’ Arco

Se debe de preparar una infusión con una bolsita de té de pau d’arco, y dejar reposar unos 10 minutos; luego debes de colocar la bolsita de té húmeda directamente sobre la uña afectada, dejándolo actuar durante unos 10 minutos o más.

Fuente: mujer.bo / MF

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *