Video muestra el preocupante aumento de temperatura en la Tierra desde 1900

Nuestro planeta ha sufrido un importante incremento en la temperatura desde las últimas décadas. Cada año marca un récord de calor que ha llevado a muchos investigadores a llamar la atención sobre nuestro comportamiento y a alertar sobre las consecuencias que esta situación podría provocar.

Un registro muestra de qué manera ha aumentado la temperatura en la Tierra desde 1900. La investigadora finlandesa Antti Lipponen creó un registro que muestra las anomalías de la temperatura en el planeta utilizando datos de la agencia espacial estadounidense Nasa, de acuerdo a la BBC Mundo.

El video muestra cronológicamente los cambios en la temperatura de 190 países divididos en cinco regiones: América, África, Europa, Asia y Oceanía. En el registro, las barras azules muestran los años en que la temperatura se mantuvo por debajo del promedio. En tanto, las naranjas señalan las veces en que la temperatura fue más alta que el promedio.

Así, la principal conclusión de este registro es que el planeta se está calentando. Por lo mismo deberíamos tener en cuenta estos datos para cambiaar urgentemente nuestros hábitos de vida e intentar frenar los efectos del calentamiento global.

The post Video muestra el preocupante aumento de temperatura en la Tierra desde 1900 appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *