Prepare este exquisito granizado de café a la crema

El café, delirio de muchos. El acompañante ideal para los desayunos y gran aliado de las horas de la tarde. Es considerado una de las bebidas más socializadoras en el mundo, pues es perfecto para entablar una amena conversación. El producto obtenido de los granos de la planta homónima es altamente estimulante para el organismo por su contenido de cafeína, sustancia que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia.

Prepare este exquisito granizado de café a la crema

Comúnmente, el café suele tomarse caliente, puro o acompañado de azúcar, leche u otros ingredientes. Sin embargo, hay quienes se atreven a romper la rutina para darle un toque distinto a esta rica bebida.

Para esta ocasión, se presenta dulce y congelado en un interesante granizado. Con un toque delicioso de nata o crema chantilly que deleitará a cualquiera.

Granizado de café a la crema

Ingredientes

6 cucharadas de café instantáneo del sabor de su preferencia
6 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de nata o crema chantilly
4 vasos de agua

Preparación

Licuar el café y el azúcar en 800 mililitros de agua fría.

Verter en un recipiente y llevar al congelador. Reservar aparte un poco del líquido.

Cuando esté helado, retirar del congelador. Raspar con una cuchara la superficie para obtener el granizado.

Repartir en copas altas sin llenar del todo, verter en cada una de ellas un poco del líquido reservado y adornarlas con la nata o crema chantally.

Este postre se puede preparar con antelación dejando las copas en el congelador y agregando el líquido sobrante y la nata al momento de servirlo.

Fuente: cocinayvino / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *