4 beneficios del ajo que justifican otra rebanada de pizza

Algunos dicen que comer un diente de ajo en ayunas, es la solución a la vida, pero ¿quién quiere levantarse con aliento que podría matar a un vampiro?

Hay maneras más fáciles de incorporar el consumo regular de ajo en tu dieta y es tan sencillo como agregarlo a la pizza, a la pasta, a las ensaladas, a todo.

Incluso puedes hacer tu propia pasta de ajo casera, con un poco de aceite de oliva, y conservarla en un frasco de vidrio en el refrigerador, será tu arma secreta y podrás aprovechar sus fantásticas propiedades en todo momento.

A continuación te compartimos 4 beneficios del consumo de ajo que justifican todas las rebanadas de pizza con ajo del mundo, todas las salsas con ajo, la sopa de ajo y básicamente, todo lo que quieras, pero con ajo.

1. Cardiovascular  

El consumo de ajo ayuda a mejorar la presión arterial y disminuye los niveles de colesterol. También es bueno para proteger contra la acumulación de grasa en las arterias.

2. Diabetes

El ajo puede proporcionar beneficios para quienes sufren de diabetes, pues ayuda a disminuir el nivel de glucosa en la sangre. También se dice que el ajo negro, ajo sometido a una técnica de fermentación asiática, aporta mayores propiedades.

3. Prevención del cáncer

Funciona como agente protector y ayuda a mantener la homeostasis, además defiende las células del cuerpo contra la acción de cancerígenos.

4. Antibacterial y antiinflamatorio

Si se consume crudo, se hacen patente sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas que luchan contra los resfriados, infecciones respiratorias, entre otros diagnósticos, pues su consumo aumenta la barrera de inmunidad del organismo. Cocido, ayuda a combatir inflamaciones.

The post 4 beneficios del ajo que justifican otra rebanada de pizza appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *