Anderson y Zverev pasan a final de Washington

El estadounidense Jack Sock llamó a la superficie del torneo de Washington «probablemente la peor cancha de la gira» luego de perder el sábado ante Kevin Anderson en las semifinales.

Sock, octavo preclasificado, cayó 6-3, 6-4 frente al sudafricano Anderson, el 15to de la siembra. Pese a ganar sus primeros tres compromisos en el torneo en cancha dura que es antesala para el Abierto de Estados Unidos, Sock se dijo molesto por las condiciones en Washington toda la semana.

«Una cancha de tenis pésima», afirmó Sock. «No creo volver a este torneo. Es probablemente la peor cancha del año. Velocidad, rebotes, de todo. Es pésima».

Sock, 19na raqueta del mundo, ha participado en este torneo año tras año desde 2013.

Anderson buscará su primer título desde 2015 cuando enfrente al quinto preclasificado Alexander Zverev, de Alemania, que por su parte superó al japonés y segunda cabeza de serie Kei Nishikori 6-3, 6-4 para colarse a la final.

En la rama de mujeres, la rusa y séptima preclasificada Ekaterina Makarova derrotó 3-6, 6-3, 6-4 a la quinta preclasificada Oceane Dodin, de Francia. En su primera final desde 2014, Makarova se medirá con Julia Goerges, que por su parte eliminó 5-7, 6-4, 7-5 a Andrea Petkovic en choque entre alemanas.

AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *