MP investiga actuación irregular al imputar al violinista Wuilly Arteaga

El Ministerio Público comisionó al fiscal 25º nacional, Ángel Díaz, para investigar la actuación irregular en la que habría incurrido la fiscal 13º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Romero, quien imputó al violinista Wuilly Arteaga este 30 de julio en el Tribunal 31º de Control de esta jurisdicción sin haber sido designada para el caso.

MP investiga actuación irregular al imputar al violinista Wuilly Arteaga

La presentación de Arteaga correspondía a un fiscal de la sala de flagrancia o a uno previamente comisionado para conocer la causa, atribución que solo corresponde a la Fiscal General de la República o al director de adscripción correspondiente, de acuerdo con los lineamentos internos que rigen la institución.

La fiscal 13º del AMC, adscrita a la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público, realizó la citada actuación sin haber recibido instrucciones de sus superiores y sin estar de guardia en flagrancia.

En ese sentido, el fiscal realizará las diligencias pertinentes a fin de determinar la responsabilidad tanto de Romero como de otras personas.

Vale señalar que el joven fue detenido el pasado jueves 27 de julio durante una manifestación en Bello Campo. De allí que el Fiscal 80º del AMC fue designado para verificar su estado de salud, por lo que expertos del Ministerio Público le practicaron a Arteaga el reconocimiento médico legal, mediante el cual se determinó que fue sometido a tratos crueles. NP/MP

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *