Sindicatos y empresarios también acudirán a la manifestación contra el terrorismo

Los principales representantes de las organizaciones sindicales y empresariales estarán presentes en la manifestación contra el terrorismo y a favor de la paz, que se celebrará este sábado, 26 de agosto, en Barcelona bajo el lema #NoTincPor (No tengo miedo).

Por la parte sindical, participarán los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y de CC.OO. Cataluña, Javier Pacheco, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, junto con la secretaria confederal de Barcelona, Adela Carrió.

Además, las organizaciones sindicales han hecho un llamamiento a su afiliación y a los trabajadores en general para que participen en esta movilización. También estará presente el máximo representante de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, que ha resaltado la importancia de la unidad de acción ante el terrorismo para combatirlo y «lograr afrontar con éxito los desafíos de aquellos que van en contra de la estabilidad económica y social de Europa».

A la presencia de los interlocutores sociales también se sumará la del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, como muestra de su rechazo al terrorismo y su solidaridad con las víctimas.

Por otro lado, también habrá representación del Círculo de Empresarios de España, que ha subrayado «la importancia de unidad de acción cívica, política e institucional frente al terrorismo para afrontar con éxito los retos de seguridad que amenazan a la estabilidad social y económica en toda Europa».

Del mismo modo, el vicepresidente Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y miembro de Pimec, Joan Alarcón, representará al colectivo de trabajadores por cuenta propia. También estarán presentes representantes de Pimec Autònoms y de otras organizaciones intersectoriales integradas en ATA.

ATA cree que es «muy importante» que todos los autónomos participen masivamente para dar una muestra de unidad y para «alzar la voz en contra de la barbarie y la sinrazón». La marcha se iniciará a las 18.00 horas desde los Jardines de Gracià y finalizará en la Plaza Cataluña.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *