Siemens Gamesa anuncia un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas

Siemens Gamesa permitirá a los trabajadores de entre 55 y 61 años que lleven al menos un lustro en la empresa acogerse al plan de prejubilaciones. Una medida que se enmarca en el plan de la compañía de aerogeneradores para evitar salidas traumáticas después de que se hiciera pública su intención de despedir a 272 efectivos de la plantilla española.

Los trabajadores con 55 años que se acojan al plan de prejubilaciones tendrán derecho a percibir hasta que cumplan los 63 años una indemnización que complemente las prestaciones de Seguridad Social hasta el 70% del salario, según han informado fuentes de la empresa a Europea Press. Los que tengan 56 recibirán hasta el 75%, y los de 57, 58, 59 y 60 años el 80%.

Por otro lado, Siemens Gamesa permitirá hasta el 18 de enero a los trabajadores adherirse al plan de bajas incentivadas. Los empleados de hasta 54 años recibirán una indemnización bruta equivalente a 45 días de salario por cada año trabajado. Los de 55, una equivalente a 45 días de salario por cada año trabajado con el límite de 24 mensualidades. Además, los trabajadores de 55 a 60 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2017 podrán optar entre esta indemnización limitada a 24 mensualidades o su adhesión al Plan de Prejubilaciones.

En cualquier caso, la empresa garantizará una indemnización mínima de 30.000 euros para todos aquellos trabajadores que se acojan al Plan de adhesiones.

Finalmente, los empleados con contrato indefinido podrán solicitar permanecer en situación de excedencia voluntaria con fecha de reincorporación dentro del periodo comprendido entre el 30 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020. Los que decidan solicitar esta excedencia voluntaria deberán comunicar por escrito con 15 días de antelación a la fecha de efectos de la excedencia antes del 30 de septiembre de 2020. Estos operarios tendrán derecho a la reincorporación a un puesto de trabajo equivalente.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *