Pepsi invertirá 31 millones en una fábrica de Alvalle en Murcia

La multinacional

PepsiCo

ha anunciado hoy la construcción de una nueva fábrica de la marca de gazpacho Alvalle en Murcia que sustituirá la planta actual, un proyecto en el que invertirá unos 31 millones de euros.

Las instalaciones se ubicarán en el municipio de Alcantarilla, a 20 kilómetros de donde se encuentran hoy, en la localidad murciana de Puente Tocinos, y se prevé que estén operativas al 100 % para la campaña de verano de 2019.

El nuevo centro aumentará en un 50 % la capacidad de producción de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales de Alvalle, según ha informado PepsiCo en un comunicado, en el que también ha precisado que estará preparado para «futuras expansiones de la marca» si fuera necesario.

Además, la nueva fábrica permitirá también rebajar el impacto ambiental de su actividad, con una reducción del 30 % en el consumo de agua directa y del 20 % en términos de energía.

Desde la multinacional han resaltado que la decisión de mantener la fábrica en una zona próxima al lugar que ocupa hoy se debe a su intención de «asegurar el acceso a materias primas frescas de alta calidad» y de «retener» a los empleados.

La empresa murciana -propiedad de PepsiCo desde 1999- consume unos 25 millones de kilos anuales de hortalizas frescas procedentes de Murcia, Almería, Alicante, Córdoba y Valencia, de las cuáles el 90 % «están recolectados a menos de un radio de 200 kilómetros de su planta de producción», de acuerdo con sus datos.

El «gigante» estadounidense cuenta con marcas como Lay’s, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker o Tropicana, entre otras.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *