Pablo Isla destaca la colaboración entre el mercado online y offline del grupo Inditex

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha sido uno de los premiados por el Grupo Vocento por su liderazgo empresarial, galardón que también ha sido otorgado a sus homólogos de BBVA, Francisco González, y de Iberdrola, Ignacio Galán. En su intervención ha incidido en la importancia del comercio electrónico en nuestros días. Además, piensa que el mundo online y offline deben ir de la mano, ya que el mundo digital «va mucho más allá de hacer pedidos por Internet». La colaboración entre ambos canales está reflejada en que en las tiendas físicas se pueden tanto devolver productos comprados por Internet como hacer un pedido. Además, ha valorado la cultura de «no protagonismo y ambición con humildad» implantada por su predecesor y fundador de Inditex, Amancio Ortega, en la compañía.

El grupo Inditex recibe la visita diario de unas ocho millones personas en su página web y aplicaciones que cuenta. «La venta por Internet es una oportunidad muy importante y está plenamente integrada en la gestión del producto», ha subrayado Isla. El presidente del grupo textil ha asegurado que la venta online permite el acceso de millones de clientes por lo que «ofrece unas posibilidades de ventas muy importantes». Isla prevé un futuro de grandes resultados para el grupo.

Sobre la gran oportunidad que supone este modelo de negocio, Isla ha afirmado que parece como si Inditex siempre hubiera estado pensando en el mercado online, que concuerda absolutamente con los valores que la empresa quiere transmitir a sus clientes. «Las cosas importantes como el contacto directo con los clientes y la flexibilidad son características que son la esencia de nuestra compañía», ha recalcado.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *