Los trabajadores de seguridad de Eulen en Barajas convocan huelga en Navidad

Nueva movilización de los vigilantes de seguridad de un aeropuerto español. Alternativa Sindical, representante de más de 300 trabajadores, ha convocado una huelga entre el 21 de diciembre y el 8 de enero en Madrid-Barajas para protestar por los impagos de los pluses acordados entra la empresa concesionaria de esta servicio (Eulen) y el Ministerio de Fomento hace más de un año.

En concreto, la organización de trabajadores, que se ocupan de los filtros de empleados, zonas exteriores, patrullas y patrullas de perímetro, denuncian que Eulen viene incumpliendo el plus de radioscopia acordado en la mesa negociadora con el Ministerio. Según sus cálculos, cada empleado de seguridad debería estar cobrando 1,19 euros por hora efectiva de trabajo adicional por este complemento.

De igual forma, el sindicato también señala que la empresa rechaza entregar ropa de frío extremo en viales y puestos exteriores, una medida con la que incumple la ley de Prevención de Riesgos Laborales.

La huelga no afectaría en principio a los controles de seguridad de pasajeros, ya que este es un servicio operado actualmente por otra compañía, Ilunion. Sin embargo, Alternativa Sindical ha advertido que no descarta convocar otros paros que afecten a este servicio.

También está presente la opción de desconvocar la huelga. Para ello, según Alternativa Sindical, deberían lograrse avances en los compromisos ya recogidos en el laudo que puso fin al conflicto producido en Barcelona-El Prat en el verano de 2017.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *