Los economistas alertan de la subida del precio del alquiler y otras noticias económicas del día

1.-El Consejo General de Economistas muestra su «gran preocupación» por el aumento de los precios del alquiler. En una rueda de prensa para presentar las novedades de la campaña de la renta de 2018, el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, ha explicado que si persisten los altos precios del alquiler, los inquilinos tendrán que «presionar» un incremento de los salarios «para poder vivir», lo que tendrá «efecto en la economía» a través de inflación y pérdida de competitividad.

2.-Volkswagen entrega las riendas a Herbert Diess. A sus 59 años, se hará cargo de un grupo con 600.000 empleados en todo el mundo en sucesión de Matthias Müler, que renunció ayer durante una reunión de la directiva en Hamburgo y llegó a un acuerdo para seguir cobrando su sueldo hasta la finalización de su contrato en 2020.

3.-El BCE considera que todavía es necesario un «amplio grado de política monetaria acomodaticia». En su encuentro de hoy, el BCE decidió eliminar de su declaración la referencia a aumentar las compras de deuda en caso de que fuese necesario, debido a la mayor confianza en que la inflación alcanzará a medio plazo su objetivo, ligeramente inferior al 2%.

4.-La gran banca abre ya la puerta a la fusión de su patronal (AEB) con la de las cajas (CECA). El presidente de la AEB, José María Roldán, ha llamado a las entidades financiera a reflexionar sobre una eventual fusión de ambas patronales a la vista de que sus intereses son ya los mismos y que es el modelo que impera en el resto de países.

5.-IAG (Iberia) compra un 4,61% de Norwegian y se plantea presentar una oferta sobre la totalidad. El grupo del que forman parte Iberia y British Airways ha recalcado que, hasta la fecha, las conversaciones no han tenido lugar y que, de momento, no se ha tomado una decisión
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *