La Reserva Federal mantiene los tipos de cambio tras la última reunión con Janet Yellen como presidenta

La Reserva Federal (Fed) mantuvo hoy sin cambios los tipos de interés de referencia en EEUU entre el 1,25% y el 1,5%, en la última reunión de Janet Yellen como presidenta antes dejar el cargo a Jerome Powell el próximo fin de semana.

En su comunicado tras la reunión de política monetaria de dos días, el banco central destacó que espera que «la inflación suba este año», lo que apunta a un posible ajuste monetario para su próximo encuentro en marzo.

«El comité espera que las condiciones económicas evolucionarán de manera que sean necesarios mayores incrementos graduales en los tipos de interés», indicó la nota del Comité Federal de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria de EEUU.

Tras varios años por debajo de la meta del 2% anual, la inflación ha comenzado a repuntar en Estados Unidos y se prevé que cierre 2018 en torno a esa cifra.

La Fed ha apuntado que prevé tres subidas de tipos de interés a lo largo de 2018, a medida que se consolida la buena salud de la economía, con una tasa de desempleo en el 4,1%, en mínimos no vistos en 18 años en EEUU.

Este encuentro fue el último al frente del organismo de Yellen, que lideró durante los últimos cuatro años. Yellen dejará su puesto a Powell, designado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para dirigir el banco central y quien se espera mantenga una política continuista.

La próxima reunión de la Fed está prevista para el 20 y 21 de marzo y tras ella Powell ofrecerá su primera conferencia de prensa como presidente.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *