La AN imputa a Caixabank por un delito de blanqueo de capitales y otras noticias económicas del día

1. La Audiencia Nacional imputa a Caixabank por blanqueo de capitales de la mafia china. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha imputado a Caixabank por un delito de blanqueo de capitales al entender que diez sucursales de la entidad financiera en Madrid ayudaron a ocultar dinero a clientes de nacionalidad china investigados en las operaciones «Emperador», «Chequia», «Snake» y «Pólvora» contra la mafia de ese país. En concreto, el tribunal especializado en delitos económicos investida el envío a China y Hong Kong de más de 99 millones de euros.

2. Lagarde no respalda trocear Amazon aunque amenace la «competencia». Christine Lagarde tuvo que entrar a valorar el caso concreto de Amazon, a la pregunta de un periodista, aunque no se refiriera solamente a ella. Siempre de manera genérica, Lagarde reconoció que estas grandes compañías representan un «riesgo para la competencia» al acumular la mayor parte del mercado en pocas manos. Sin embargo, la directora del FMI no cree que «trocearlas para reducir su volumen sea la mejor solución».

3. El Corte Inglés reta a Amazon: «Podemos repartir pedidos en 30 minutos». El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha anunciado que su compañía acelerará los plazos de entrega para hacer frente a las plataformas digitales, como Amazon o Alibaba, y que deberían ser capaces de hacerlas en «menos de dos horas, incluso en tan solo 30 minutos».

4. Portugal es el país que más reduce su déficit público de toda la zona euro. Portugal vuelve a dar muestras de hacer sus deberes macroeconómicos después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apunte al país vecino como el que más ha logrado disminuir su déficit público a lo largo de los últimos cinco años, en el seno de los 19 que integran la zona euro.

5. El presidente de Adif reclama un «relevo generacional» en la plantilla de su empresa. Adif requiere un «relevo generacional y un refuerzo» de su plantilla como un «elemento esencial» para garantizar un «óptimo servicio público», según reivindicó Juan Bravo, presidente de la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento encargada de la construcción y mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *