Isolux quiere pagar las indemnizaciones del ERE siete meses después de su aprobación

La reunión que ha celebrado hoy la mesa negociadora del ERE de extinción planteado por Isolux ha terminado sin acuerdo porque la empresa insiste en pagar la indemnización mínima que recoge la legislación (20 días por año trabajado y un máximo de 12 meses) y, además, abonaría ese dinero a los siete meses de aprobarse el expediente de regulación de empleo, según han explicado a este periódico fuentes sindicales.

Este ERE de extinción afectaría a los 540 trabajadores del grupo, aunque 97 de ellos podrían quedar excluídos del mismo. Se trata de la plantilla de la filial de construcción que recientemente fue adquirida por cuatro directivos de Isolux, entre los que se encuentra Federico Ávila, consejero delegado del grupo.

La empresa ha ofrecido también una prima de 2.000 euros liniales por cada trabajador, dinero que sería repartido posteriormente por la representación sindical en función de la antigüedad de cada empleado, «ya que no es lo mismo un trabajador que lleva un año en la empresa que otro con treinta años».

En la próxima reunión, que se celebrará el día 27, los sindicatos presentes en la negociación (CC.OO. UGT y ELA) intentarán aumentar el importe de la prima, así como mejorar la forma de pago de las indemnizaciones. El periodo de consultas de este ERE acaba el próximo día 28 de este mes.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *