IAG compra la aerolínea austríaca NIKI por 20 millones de euros

El grupo hispanobritánico de aviación International Airlines Group (IAG) anunció hoy la compra de los activos de la aerolínea austríaca NIKI, que formaba parte del Grupo Air Berlin, por 20 millones de euros.

En un comunicado, IAG, matriz de las españolas Vueling e Iberia, la irlandesa Aer Lingus y la británica British Airways (BA), explica que proporcionará liquidez a la compañía quebrada hasta un máximo de 16,5 millones de euros.

La transacción se realizará a través de la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling que se incorporará como una empresa austríaca y «operará inicialmente de manera independiente», se indica en la nota.

IAG apunta que la operación, cerrada en las últimas horas, está sujeta a las condiciones habituales de cierre y a la aprobación de la Comisión Europea.

Los activos, señala, incluyen un máximo de quince aviones de la familia A320 y «una atractiva cartera» de «slots» (derechos de aterrizaje y despegue) en varios aeropuertos, incluidos Viena, Dusseldorf, Munich, Palma o Zúrich.

IAG calcula que la nueva compañía contratará unos 740 empleados de NIKI. El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, afirma en el comunicado que «NIKI era la parte económicamente más viable de Air Berlín y su enfoque en los viajes de ocio encaja perfectamente con la estrategia de Vueling».

«Este acuerdo permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania y Suiza y ofrecer a los consumidores de la región muchas más opciones de viajes ‘low-cost» o de bajo coste», declara.

IAG, que hizo la mayor oferta por la aerolínea austríaca de entre varios pujadores, dice que, «a su debido tiempo y cuando se considere oportuno, se proporcionarán más detalles sobre la nueva compañía subsidiaria, así como su propuesta de rutas».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *