Eulen rechaza la mediación de la Generalitat en el conflicto de El Prat hasta conocer el laudo el jueves

El jueves día 31, a las 12’30 horas, han sido citados los responsables de Eulen y su comité de huelga por el mediador Marcos Peña para comunicarles el laudo de obligado cumplimiento que pondrá fin al conflicto en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. El acto será en la madrileña sede del Consejo Económico y Social (CES), del que Peña es su presidente.

La inminente redacción de este laudo es el motivo por el que la empresa no ha querido negociar con el comité de huelga los despidos y las sanciones impuestas a varios trabajadores por incumplir los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento. «Lo primero y fundamental es conocer el laudo», subrayaron fuentes de Eulen a este periódico.

Ha sido la Secretaría General de Trabajo de la Generalitat quien ha intentado, otra vez en vano, mediar en este conflicto, al proponer a la empresa que retire las sanciones impuestas -dos despidos y dos expedientes- y no aplique nuevos castigos si los trabajadores se comprometan en asamblea a aceptar el laudo que se hará público el jueves como punto final del conflicto. El secretario general de Trabajo, Josep Ginesta, ha subrayado que no se trataría de votar si se acepta el laudo, dado que éste es de obligado cumplimiento, sino de comprometerse a no convocar nuevas huelgas por motivos relacionados con el conflicto inicial.

Desde Eulen recuerdan también que es muy probable que el laudo ya recoja, como ha sucedido en casos similares, la readmisión de los despedidos, por lo que no tiene sentido negociarlo antes.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *