España crecerá un 3,1% este año y un 2,5% en 2018, según Fitch

La agencia de calificación crediticia Fitch prevé que la economía española crecerá este año un 3,1%, tras una inversión más fuerte que compense la retirada del estímulo fiscal y una moderación en el crecimiento del consumo privado del 2,7% respecto al 3,2% del año pasado. A su vez, vaticina un crecimiento del 2,5% en 2018, una décima menos de las previsiones del Gobierno, y del 2,2% .

En un informe detallado sobre la situación económica española, la agencia también vaticina que la deuda respecto al PIB nacional se reduzca del 99,4% al 98,8% este año y el 97,9% para el próximo año.

Además, respecto a la resolución del Popular «no ha afectado materialmente al sector bancario». La agencia justifica su punto de vista añadiendo que «se trataba de una cuestión específica de un banco tratada de manera eficaz y sin fondos». El informe detalla que los principales retos sigue siendo mejorar la calidad de los activos, e incrementar la rentabilidad en un escenario de bajos tipos de interés.

Por otro lado, las tensiones entre el Gobierno y Cataluña también han tenido cabida en el informe de Fitch, que considera que no afectarán a la economía española, a pesar de que estos meses la tesión «crecerá más». Igualmente, la agencia observa que el Gobierno de Mariano Rajoy salió reforzado ante cualquier imprevisto futuro a corto plazo tras la aprobación de los Presupuestos de 2017.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *