El precio de las viviendas de segunda mano registra la mayor subida en 11 años en el tercer trimestre

El precio de la vivienda ha subido el 7,2% en el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017, con lo que este indicador lleva creciendo más de cuatro años, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre julio y septiembre, los inmuebles de segunda mano se han encarecido un 7,3%, su mayor aumento en 11 años, desde el tercer trimestre de 2007, mientras que el precio de la vivienda nueva subió un 6,1%, con lo que no ha dejado de subir desde el segundo trimestre de 2014.

Crecimiento acelerado
La subida de la vivienda en el tercer trimestre se ha acelerado con respecto al primer y segundo trimestre del año, cuando repuntó el 6,2% y el 6,8%, respectivamente. En concreto, con respecto al segundo trimestre de 2018 los precios han crecido el 2,2%, con aumentos del 2% en el caso de la obra nueva y del 2,2 % en la de segunda mano.

Además, se han revalorizado en todas las comunidades autónomas, con Madrid (10,9%), Melilla (9,3%) y Cataluña (9,1%) a la cabeza, mientras que los repuntes menos abultados correspondieron a Extremadura (2,2%), Castilla-La Mancha (3,2%) y Murcia (3,9%). En Madrid, el precio lleva siete trimestres seguidos creciendo a dos dígitos en tasa interanual.

Los precios de la vivienda han presentado tasas trimestrales positivas en el tercer trimestre de 2018 en todas las comunidades autónomas, con las mayores subidas en Baleares, la Comunidad de Madrid y Región de Murcia, con incrementos del 3,7%, 3,3% y 2,5%, respectivamente.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *