El «número tres» de Caixabank pide perdón por decir que los desahucios son una leyenda urbana

El director general de Negocio de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, se ha retractado este miércoles de las declaraciones que hizo la semana pasada y en las que defendía que los desahucios en España son una leyenda urbana. El «número tres» del banco ha lamentado «profundamente» esas palabras y ha pedido disculpas por ello a las familias que han perdido su vivienda.

«Me retracto pública y sinceramente de mis palabras y quisiera pedir disculpas a todas aquellas personas que se han podido sentir ofendidas», ha dicho Alcaraz en declaraciones a la agencia Efe. «Quienes me conocen saben muy bien que lo que dije no es lo que pienso ni refleja mi forma de ver las cosas, y lo siento», ha añadido.

El alto ejecutivo de Caixabank ha desligado también a la entidad de sus declaraciones. «Siento de verdad unas declaraciones que han sido desafortunadas en todos sus términos y que en absoluto se corresponden con lo que pienso ni con mis actuaciones profesionales a lo largo de 30 años de trayectoria en el sector, ni tampoco con los valores y el modelo de gestión de nuestra entidad», ha explicado.

Alcaraz había asegurado la semana pasada que «los desahucios forman parte de la leyenda urbana». «Nosotros no hemos desahuciado a nadie. Los bancos no queremos desahuciar a nadie. Evidentemente, tenemos una hipoteca, una propiedad, y queremos que esa hipoteca se pague», afirmó en el discurso del que ahora se retracta y que habían causado gran revuelo. De hecho, partidos políticos como Podemos habían invitado al directivo a comparecer ante el Congreso de los Diputados a defender esa tesis, y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a acudir a sus reuniones a «escuchar la voz de las familias que llegan desesperadas porque han recibido una orden de desahucio que de legendaria no tiene nada» y a «tener el valor de decir a las víctimas que los desahucios no han sido, no son, más que una leyenda urbana».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *