El «laboratorio» de referencia internacional en gestión empresarial llega a su desenlace

El próximo martes 11 de diciembre tendrá lugar en la Ciudad Grupo Santander la gran final del Global Marketing Competition (GMKC), una iniciativa 100% española liderada por la escuela de negocios ESIC con la colaboración de ABC y Santander Universidades, en la que cuatro equipos de estudiantes tendrán la oportunidad de defender su proyecto empresarial elaborado durante meses, a través de un simulador en el que han tenido que lidiar con problemáticas del mundo real y convertirse durante un tiempo en «directores generales» de una empresa del sector de la automoción.

Los equipos finalistas proceden de India (formado por los estudiantes Abhishek Sinhal, Partha Ranjan Rao y Saket Dugar), Portugal (Luis Filipe Carvalho Valente, Bruno Fernando Reis Ribeiro Silva y Maria João Portero Campos), Argentina (Matías Fabián Molina y Nicolás Andrés Pezzot) y España (Juan Cardelús y Andrés Cardelús).

En la última edición del simulador, y ya van 23, han participado 2.163 equipos formados por 5.195 estudiantes de 881 universidades y escuelas de negocios de 89 países, lo cual da cuenta de la dimensión y el impacto internacional que ha conseguido el Global Marketing Competiton. En nuestro país, los equipos han contado además con el apoyo de más de 15 empresas, las cuales les han patrocinado y becado.

Más de 60.000 participantes
Se trata de la mayor competición empresarial para estudiantes a nivel internacional y la única que reúne a las tres asociaciones internacionales de escuelas de negocios más importantes del mundo, como son AACSB, CLADEA y EFMD, que desde hace más de 23 años organiza la escuela de negocios ESIC con la colaboración del diario ABC y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Desde sus inicios, más de 60.000 estudiantes han participado en este simulador empresarial que contribuye a formar a los futuros directivos del siglo XXI, entre otros a los futuros directivos de Marketing. Gracias al simulador de GMKC, profesores y alumnos disponen de un laboratorio de ensayo al más alto nivel, que permite a los participantes prepararse y ser probados en las cuestiones necesarias para abordar el mundo de la empresa, el mundo real.

«Ejemplo de iniciativa innovadora»
«Para Santander Universidades el Global Marketing Competition representa el mejor ejemplo de iniciativa innovadora desde su origen, en permanente actualización a las exigencias del mercado empresarial y de la tecnología, y único, por tratarse de un proyecto singular, que no tiene réplica en otras universidades con apoyo del Santander. Nos sentimos especialmente orgullosos de participar en un proyecto que beneficia cada año a cientos de universitarios complementado su formación, desarrollando sus competencias y habilidades, y todo con una clara misión, acercar el mundo empresarial a los universitarios y conseguir profesionales mejor preparados. Creemos que este proyecto representa perfectamente una apuesta clara de ESIC por aportar en el desarrollo del talento, el liderazgo y el emprendimiento, tanto por la metodología de formación utilizada, aprendiendo a tomar decisiones y liderando equipos, como por la utilización de herramientas tecnológicas y dimensión local e internacional, todas ellas, claves indispensables para el emprendedor global del siglo XXI», explicó Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España.

«Un reflejo de la transformación empresarial y digital»
«El Global Marketing Competition, con el que ABC colabora desde su origen, es un fiel reflejo de lo que ha supuesto la transformación empresarial y digital en los últimos 20 años, pero sobre la base de unos sólidos valores que han anclado al proyecto en todo momento», asegura Ana Delgado, directora general de ABC. «Iniciativa y liderazgo, visión emprendedora, trabajo en equipo y cultura del esfuerzo han sido cualidades que los alumnos participantes han tenido que exhibir en todo momento a lo largo de estos años para demostrar su valía y llegar a la final. Pero todo ello, moviéndose en un entorno cambiante de manera permanente. Y aquí encuentra su reflejo ABC, medio de comunicación que nació en papel como pionero en el periodismo gráfico hace 115 años y hoy es el líder en el mercado digital, donde ABC Sites suma más de 20 millones de usuarios únicos. Un ecosistema radicalmente distinto al que nos hemos tenido que adaptar, pero, como los alumnos del Global Marketing Competition, siempre fieles a unos valores, los que nos definen desde hace más de un siglo: calidad, rigor, compromiso, innovación y capacidad de adaptación».

«Una magnífica escuela de emprendedores»
«El Global Marketing Competition es una iniciativa 100% española apoyada por cientos de empresas. Durante su trayectoria de más de 23 años, se ha convertido en el ‘laboratorio’ de referencia internacional en gestión empresarial y una magnífica escuela de emprendedores gracias a la cual los alumnos impulsan con ideas de negocio innovadoras y criterios éticos sus proyectos al mercado. También se ha consolidado como un complemento a la formación teórica que se da en la universidad, haciéndola de esta manera, mucho más práctica para miles de estudiantes de todo el mundo que concurren en ella, con el objetivo de acercarla al ecosistema de la empresa y así obtener una visión más estratégica. Sin duda, creemos que este simulador potencia la vocación empresarial, emprendedora e internacional de la Escuela habiendo logrado situarse como la más efectiva ‘incubadora’ de gestores y profesionales de la empresa preparados para el entorno dinámico, competitivo y global del futuro», señala Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC Business & Marketing Schoo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *