El Gobierno convoca un comité de crisis mañana para estudiar «todas las alternativas» en El Prat

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado en una rueda de prensa producida tras la votación de la asamblea de los trabajadores de Eulen en El Prat en la que se ha rechazado la propuesta de la mediación de la Generalitat, que el Gobierno convocará mañana a las 11.00 de la mañana en Barcelona, un «comité de crisis», con representantes de AENA, el Ministerio de Fomento e Interior, entre otros, para analizar «todas las alternativas» necesarias para garantizar «el orden público y la mínima afección a los turistas».

Preguntado por la posibilidad de que se recurra a las Fuerzas de Seguridad, como agentes de la Guardia Civil, para regular la situación en los controles de seguridad a pasajeros en El Prat, De la Serna ha insistido en que se hará «lo posible» para minimizar el impacto.

De la Serna ha asegurado que le ha «sorprendido» la forma en la que se ha llevado a cabo esta asamblea, ya que en ella se han planteado cuestiones ajenas a la votación de la propuesta de la mediación, que era según el ministro «razonable». Esta medida incluía una subida salarial de 200 en doce pagas.

El encuentro de estos trabajadores se ha resuelto con una contraoferta de 250 euros en quince. Una respuesta que ha sido cuestionada por De la Serna. «El comité solo ha reducido un 10% sus pretensiones», ha afirmado el ministro, que ha calificado de «inexplicable» que se rechace un incremento salarial del 18%.

Respecto a si este conflicto puede estar creando un efecto llamada, teniendo en cuenta que hoy se han anunciado nuevas huelgas por los trabajadores de seguridad de los aeropuertos de Santiago y La Coruña, De la Serna ha asegurado que «son situaciones distintas» y que se atenderán ambos casos de forma «independiente» al de El Prat.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *