El Gobierno aprueba obligar a las empresas que reciban ayudas a mantener la actividad y otras cuatro noticias

1. Industria obliga a las empresas que reciban ayudas a mantener la actividad y empleo al menos tres años. El Gobierno ha aprobado que las empresas que reciban ayudas para compensar sus gastos energéticos tendrán la obligación de mantener el empleo y su actividad productiva, según ha anunciado en rueda de prensa la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Por otra parte, también se ha dado luz verde al Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021que persigue la creación de 2,9 millones de contratos indefinidos para jóvenes.

2. El Ibex 35 consolida el rebote y sube más de un 1% a media sesión. El selectivo español muestra este viernes su cara más amable, dentro de la montaña rusa en que parece que se ha convertido este índice durante esta semana. En concreto, el Ibex 35 sube a media sesión un 1,38% hasta los 8.888,65 puntos. Todo ello, un día después de protagonizar la mayor caída del año (-2,75%) entre las dudas sobre la consolidación de la tregua comercial entre Estados Unidos y China, avivadas tras la dentención de la vicepresidenta de Huawei, Meng Wanzhou, en Canadá.

3. La Comisión Europea localiza 66 juguetes peligrosos comercializados en España durante 2018. La Comisión Europea (UE) recibió 66 notificaciones de juguetes comercializados en España en 2018 que no cumplían los estándares de seguridad marcados por las directivas europeas, según datos de este organismo, que está tomando medidas para retirarlos del mercado. Atendiendo a su lugar de origen, cinco de estos 66 juguetes peligrosos fueron producidos en España, según notificaron las autoridades de vigilancia del mercado de la Unión Europea (UE).

4. Japón podría seguir la senda de Estados Unidos y vetar a Huawei y ZTE de sus contratos públicos. Japón podría estar a punto de seguir la senda abierta por los Estados Unidos y vetar de las licitaciones realizadas por el Gobierno de Japón a los fabricantes chinos Huawei y Technologies y ZTE en el marco de la nueva estrategia de seguridad digital del Ejecutivo nipón, según ha adelantado el diario nipón «Yomiuri».

5.Renfe devuelve el importe del billete a un usuario por viajar sin aire acondicionado. Un socio de FACUA-Consumidores en Acción ha logrado que Renfe le devuelva el importe del billete tras viajar sin aire acondicionado el pasado mes de julio desde Madrid a Gijón, según ha informado esta organización. El usuario, de Almería, viajó en un Alvia todo el trayecto sin un sistema de climatización, y el precio del viaje fue de 39,25 euros.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *