El fondo Providence hace caja con Masmóvil

El primer accionista de Masmóvil ha decidido rentabilizar parte de su inversión en el cuarto operador de telecomunicaciones del país. El fondo de inversión Providence ha puesto a la venta 2,2 millones de acciones de la «teleco» representativas del 11,03% de su capital social mediante una colocación acelerada. Esa participación está valorada, al precio de cierre este lunes de los títulos del grupo (92,5 euros), en 203,5 millones de euros.

Providence entró en Masmóvil a mediados de 2016, cuando la «teleco» estaba en plena absorción de Pepehone y Yoigo, dos operaciones corporativas que le han dado capacidad para competir con Movistar, Vodafone y Orange. Con esta desinversión, el fondo reduciría su peso en el capital social de la compañía dirigida por Meinrad Spenger del 18% al 6,97%. Eso sí, dispone de otro 21,75% de forma indirecta a través de bonos convertibles con vencimiento en 2024. De hecho, mantendrá sus dos vocales en el consejo de administración.

La venta de este paquete, con la que se antoja que Providence quiere aprovechar el buen momento en Bolsa de Masmóvil para hacer caja, se está llevando a cabo mediante un proceso de colocación acelerada dirigido a inversores cualificados, que se espera que finalice mañana. Se prevé que la transacción eleve el porcentaje de «free float» de la compañía del 30% al 40% aproximadamente.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *