El FMI reclama a España aumentar el IVA y otras noticias económicas del día

1. El FMI cree que el Gobierno incumplirá el déficit este año y le urge a subir el IVA. El organismo ha vuelto a la carga sobre una reclamación clásica al Gobierno español: subir el IVA a través de una reclasificación de productos que tributan con tipos reducidos (10%) y superreducidos (4%) del impuesto para gravarlos al general del 21%. Además, proyecta que España incumplirá el déficit en 2018, con un 2,5% del PIB, tres décimas superior al 2,2% fijado por Bruselas.

2. Vocento apuesta por la generación de ingresos digitales protegiendo al tiempo el modelo tradicional. La inmersión digital centrará la hoja de ruta de Vocento, que este miércoles ha celebrado en Bilbao su junta general de accionistas. Al respecto, el presidente del grupo, Santiago Bergareche, ha informado de que la estrategia empresarial estará enfocada a mejorar los ingresos por publicidad y los transaccionales, así como a extender la apuesta por las suscripciones de pago «online» a través de modelos como el ON+, que parte con el objetivo de fidelizar a los lectores mediante contenidos de calidad.

3. Oliu (Sabadell): «La situación en Cataluña está empantanada». El presidente de Banco Sabadell, José Oliu, ha advertido este miércoles de una disminución de la inversión extranjera, la formación bruta de capital y el turismo de lujo en esa autonomía, y de «un empantanamiento» de la situación política.

4. Los robots no afectarán negativamente al mercado laboral, según un estudio de Cuatrecasas. La implantación de robots en las empresas «no conlleva necesariamente la pérdida de puestos de trabajo, sino una redistribución de tareas», ha afirmado hoy Salvador del Rey, presidente del Instituto Cuatrecasas, en el acto de presentación del libro «Robótica y su impacto en los recursos humanos y en el marco regulatorio de las relaciones laborales».

5. El accionista mayoritario de Endesa declara la guerra a Iberdrola en Brasil. La italiana Enel ha declarado la guerra a Iberdrola en Brasil para hacerse con el control de la eléctrica Eletropaulo, sobre la que el grupo español había presentado ayer una oferta. Sin embargo, horas después, el que es el mayor accionista de Endesa lanzó una contraopa sobre aquella distribuidora.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *