El Estado se embolsará casi 500 millones gracias al dividendo de AENA y otras noticias económicas

1.-AENA comercializará casi 5 millones de metros cuadrados en Barajas y El Prat. El presidente de AENA, Jaime García-Legaz, ha descartado este martes que exista «intención» de privatizar un porcentaje del 51% del gestor aeroportuario que posee actualmente el Estado. Además, el gestor aeroportuario ha aprobado en su junta de accionistas un dividendo de 6,5 euros por acción.

2.-Volkswagen se deshace de su presidente. El consorcio automovilístico alemán Volkswagen se prepara para llevar a cabo una reestructuración de la dirección de su empresa que implica cambios personales en el consejo de administración y que afectará a su consejero delegado, Matthias Müller. Entre los accionistas parece haber calado la idea de que la empresa necesita un «nuevo comienzo» después de superar las consecuencias de la manipulación de motores que saltó a la luz en 2015.

3.-Los consejos de Colonial y Axiare aprueban su fusión. La fusión entre Colonial y Axiare implicará la extinción de esta última. Así lo han notificado ambas socimis este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado que sirve para cerrar una de las operaciones inmobiliarias del año.

4.-El Banco de España admite ya que fue un error no nacionalizar el Popular en 2012. El gobernador defiende en el Congreso de los Diputados que el supervisor dio al banco toda la liquidez que pudo, pero el banco no presentó suficientes garantías. «Parecía que tenía capacidad para seguir adelante por sí mismo, resolver su problema por su cuenta. Quizá fue una mala decisión, pero eso lo vemos ahora».

5.-El Tribunal de la UE concluye que los Estados pueden multar a Uber sin notificarlo antes a Bruselas. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considera que los Estados miembros pueden prohibir y sancionar penalmente el ejercicio ilegal de una actividad de transporte como Uber sin tener que notificar previamente a la Comisión Europea el proyecto de ley que tipifica como delito dicho ejercicio.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *