El asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, ha asegurado que «no entiende» la politización y la utilización que se está haciendo del conflicto del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por parte de algunos partidos políticos y sindicatos.
En declaraciones a los medios antes de retomar las negociaciones en las dependencias de la Consejería de Trabajo en la calle Sepúlveda de Barcelona, ha lamentado que «se está liando mucho el tema», y ha reiterado que la huelga la hacen los 350 trabajadores que, en asamblea, decidieron tomar acciones para reclamar mejoras salariales y laborales.
«Aquí no hay partidos políticos ni sindicatos, es un tema de trabajadores», ha dicho, y ha sostenido que al comité de huelga no le beneficia que nadie utilice su propio conflicto para hacer publicidad, recoge Ep.
Esta reacción se produce después de que la ANC haya repartido folletos este lunes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat para pedir que voten «sí» a la independencia en el referéndum del 1 de octubre con el objetivo de poder «gestionar mejor las infraestructuras» de Cataluña.
Preguntado sobre cómo avanzan las negociaciones para desencallar la huelga de los trabajadores de seguridad del enclave aeroportuario, el asesor del comité de huelga ha lanzado un «top secret» y ha emplazado a los medios a esperar al final de las reuniones de este lunes.
Paralelamente a los negociaciones entre AENA, la dirección de Eulen y los trabajadores, las colas en los controles de seguridad del aeropuerto no remiten y se prevén nuevos picos en las próximas horas.
Source: ABC