Dia sustituye al consejero delegado para enderezar su rumbo

El consejo de administración de Dia ha relevado a Ricardo Currás como consejero delegado de la cadena de supermercados, según ha informado esta mañana la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su sustituto será Antonio Coto.

Dia ha explicado que el objetivo del nuevo consejero delegado es «liderar el proceso de transformación en el que se encuentra inmerso el grupo y que se verá plasmado en un nuevo plan estratégico que será presentado el próximo otoño».

El consejo ha acordado por unanimidad en su reunión extraordinaria poner fin a la relación con Currás después de siete años en el cargo, que también renuncia como miembro del consejo de administración de la sociedad.

Por su parte, Coto, un directivo con más de 30 años de experiencia dentro de la compañía, hasta ahora ejercía el cargo de director ejecutivo en América Latina y partenariado.

Las acciones de la compañía llegaron a subir un 11% minutos después de conocerse la noticia. Finalmente, cerraron a 2,133 euros, un 4,82% más que en la sesión anterior.

Dia era la peor compañía del Ibex este año, con una caída superior al 50%, y cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 6 millones de euros, un 88% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *