Dia se dispara en Bolsa tras cambiar a su consejero delegado y otras cuatro noticias económicas

1. Dia sustituye al consejero delegado para enderezar su rumbo. El consejo de administración de Dia ha relevado a Ricardo Currás como consejero delegado de la cadena de supermercados, según ha informado esta mañana la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su sustituto será Antonio Coto.

2.El mexicano Del Valle inicia un arbitraje para reclamar a España 470 millones por el caso Popular. Los antiguos accionistas mexicanos del Popular han comenzado una batalla legal a nivel internacional para tratar de recuperar el dinero que perdieron con la resolución de la entidad. Antonio del Valle y otros compatriotas suyos que llegaron a controlar más de un 4% del capital social del banco han presentado este viernes dos solicitudes de arbitraje contra el Reino de España ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

3. La OCU pide a Seguridad Aérea que investigue a Ryanair por querer cobrar el equipaje de mano. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado este viernes a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que estudie laposible ilegalidad del «abusivo» cobro de equipaje de mano que aplicará Ryanair a partir de noviembre.

4. Todo por lo que sí cobra Ryanair. El último cambio en la política de equipaje a bordo de Ryanair, anunciado en la noche de este jueves, obligará a los clientes no prioritarios a pagar entre 8 y 10 euros por las maletas de hasta 10 kg que se introduzcan en cabina. Es decir, con esta media cada pasajero solo podrá llevar una bolsa de viaje sin coste alguno (siempre que supere los 35 x 20x 20 cm).

5. Las pernoctaciones en hoteles caen un 2,2% hasta los 42,6 millones en julio. Los hoteles españoles han registrado 42,6 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, lo que supone un 2,2% menos que en el mismo mes de 2017, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si se dividen las pernoctaciones de viajeros entre residentes y no residentes, las de los primeros han descendido un 1,1% y las de los no residentes disminuyeron un 2,7%.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *