¿Cuánto podrías ganar alquilando tu casa en Airbnb?

«Gana dinero con el espacio que no usas», esta es la frase con la que la plataforma Airbnb llama a los usuarios a convertirse en anfitriones y convertir su casa en un piso de alquiler, aunque solo sea por unos días. Airbnb es una empresa que surgió en Estados Unidos, concretamente en California, como un proyecto de economía colaborativa –al igual que otras inventos similares como Blablacar–, la aplicación tenía como finalidad conectar particulares: alguien con un piso vacío y otro alguien que necesitaba un sitio donde dormir. Esta idea inicial ha ido cambiando desde su fundación en 2008 hasta convertir en lo que es hoy, con todas las controversias asociadas incluidas.

Puedes encontrar cualquier tipo de alojamiento en lugares muy variopintos, pero también puedes alquilar tu casa y ganar dinero con ella. Cuánto dinero, es lo que muchos querrán saber. El precio por el que se puede alquilar una vivienda en esta plataforma cambia según cuatro variables fundamentales: la localización del piso, número de plazas, número de habitaciones y número de baños. Son estas cuatro preguntas las que debes responder en la plataforma Eliot&me para que calcule automáticamente el precio por el que la podrías alquilar por día y por semana basándose en los precios de alojamientos similares.

Eliot&me no solo responde a la pregunta de cuánto dinero podrías conseguir con tu vivienda, sino que recomienda en qué temporada es más rentable según los evento e incluso el tiempo atmosférico. Como colofón, y rescatando el concepto de economía colaborativa con el que se creó, la plataforma sugiere en un mapamundi cuántos días te podrías alojar en diversos destinos con lo obtenido por alquilar tu vivienda una semana.

Comparemos

Un piso en Madrid en la calle Fundadores con cuatro habitaciones y dos baños puede obtener una renta de 165 euros por noche y 990 euros a la semana. La aplicación recomienda alquilarla en diciembre por temporada alta, el propietario en este mes puede conseguir 195 al día. Con el dinero obtenido con esta vivienda en una semana de agosto podrías alojarte en Chicago cinco días, ocho días en Osaka, Japón o 16 días en el Cairo, Egipto.

Posibles destinos- Captura de Eliot&me

Un apartamento en Denia, municipio costero de Alicante, con dos habitaciones y dos baños puede ser alquilado por 123 euros en un día de agosto, la temporada más alta para alquilar una casa en esta localidad. El precio bajaría a 110 euros por noche en Septiembre y a 88 euros en noviembre. Los lugares a los que se podría viajar con ese dinero están tan distantes entre sí como con un piso en Madrid.

Un apartamento en Carrer de Madrid en Ibiza en la temporada alta de verano puede puede valer 466 euros al día y 1.470 euros a la semana.

Un piso en la calle Andrés Ocampo en Sevilla, por otro lado, se puede alquilar en agosto por 94 euros por noche. Al contrario que en el turismo de costa, el precio de estas viviendas aumenta en los meses de otoño y primavera. Los eventos que más alzan el precio son los puentes como el de los Santos, Semana Santa o Navidad, que puede llegar hasta un incremento del 72% del precio según la fecha.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *