Competencia aprueba la congelación de las tarifas aeroportuarias durante 2019

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la congelación generalizada de las tarifas aeroportuarias de Aena para 2019, lo que será efectiva a partir del próximo mes de marzo, según ha informado hoy este organismo.

Aena, la sociedad que gestiona los 46 aeropuertos y 2 helipuertos españoles, cobra a través de estas tarifas a las aerolíneas por el uso de determinados servicios aeroportuarios, como pistas, pasarelas de embarque y desembarque, operaciones de carga y descarga de mercancías y estacionamiento de aeronaves. Esas tasas repercuten posteriormente en el precio de los billetes de los viajeros.

Las tarifas acordadas por Aena con las compañías se han calculado distribuyendo la congelación tarifaria global entre los distintos servicios aeroportuarios, de forma que se equilibren los costes y los ingresos de cada prestación patrimonial pública.

No obstante, para mejorar la transparencia y eficacia de los sucesivos procedimientos de consulta, la CNMC ha instado a Aena a que facilite con antelación suficiente un mayor desglose de ingresos y costes. Asimismo, las principales aerolíneas deberán facilitar a Aena información sobre sus previsiones de tráfico.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *