Apple se acerca al billón de dólares de valoración bursátil y otras cuatro noticias económicas del día

1. Apple se acerca al billón de dólares (861.220 millones de euros) de valoración bursátil. Apple, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, se ha acercado este jueves al hito de convertirse en la primera compañía estadounidense en alcanzar una valoración de un billón de dólares (861.220 millones de euros), después de haber llegado a subir un 2,52% en la Bolsa de Nueva York, hasta marcar un precio récord de 206,58 dólares, lo que permitía al dueño del iPhone alcanzar casi los 998.000 millones de dólares (859.308 millones de euros).

2. Los taxistas portugueses convocan una gran movilización el 11 de septiembre frente al Parlamento.
Los taxistas de Portugal han decidido convocar una gran movilización a las puertas del Parlamento el próximo 11 de septiembre para protestar por la llamada «Ley Uber», que entrará en vigor a final de año después de haber sido promulgada por el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.

3. Las dos caras de la huelga de taxis: Menos clientes en las tiendas, más descargas para Uber y Cabify. Los paros y concentraciones protagonizados por el sector del taxi en los últimos días han reducido la afluencia de clientes a las tiendas de las principales calles comerciales de Barcelona, Valencia y Madrid, según datos de TC Group Solutions, empresa que desarrolla soluciones de «big data». Sin embargo, las aplicaciones de las empresas Uber y Cabify se encuentran en las primeras posiciones de descargas de aplicaciones de iOS y Android, por delante de otras como Instagram, Facebook o Youtube.

4. El Banco de Inglaterra sube los tipos por segunda vez en 10 años y los deja en máximos desde 2009.
El Banco de Inglaterra ha anunciado este jueves una subida de los tipos de interés del 0,5% al 0,75 %, el segundo incremento desde la crisis financiera de hace casi diez años. En concreto, el comité de Política Monetaria del banco emisor inglés (MPC, siglas en inglés), integrado por nueve miembros, ha decidido de forma unánime elalza al término de una reunión de dos días y sitúa el precio de dinero en su nivel más alto desde marzo de 2009.

5. Los taxistas compensarán con sangre y viajes gratis el bloqueo de las grandes ciudades.
Cinco días de huelga en los que las grandes ciudades se han visto colapsadas. El taxi ha puesto en jaque al Gobierno. Ayer, el Ministerio de Fomento acordó dar capacidad a las autonomías para legislar sobre las VTC, lo que provocó que el gremio desconvocara los paros. Ahora, las asociaciones plantean cómo resarcir los perjuicios causados a los ciudadanos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *