Ablynx vuelve a rechazar a Novo Nordisk

El tercer intento de compra de la belga de biotecnología Ablynx por parte de la farmacéutica danesa Novo Nordisk (ND) –el mayor fabricante mundial de insulina– por 2.600 millones de euros ha fracasado luego que el lunes la empresa con sede en Gante rechazara la oferta. Peor aún para los deseos de compra de ND: las acciones de los belgas se dispararon un 45% superando con creces la prima ofrecida por el grupo danés. Ablynx ya había rechazado una oferta de los daneses el 14 de diciembre y Novo Nordisk presentó una segunda oferta el 22 de diciembre, un 14 por ciento más alta.

«Novo Nordisk lamenta que el consejo de administración de Ablynx se haya negado a participar en cualquier negociación, a pesar de las propuestas que se han presentado» indica un comunicado. Ablynx se especializa en la investigación de fármacos novedosos basados en nanoanticuerpos que se encuentran en el sistema inmune de llamas y alpacas, para lo cual se asocia con varias de las farmacéuticas más grandes del mundo. Sus productos, que todavía están en fase de ensayos, se dirigen a diversas enfermedades, como la artritis reumatoide, la psoriasis o el cáncer.

La empresa belga ha rechazado la última oferta de DN indicando en una nota que su junta «ha concluido que la propuesta fundamentalmente subestima a Ablynx y sus sólidas perspectivas de continuo crecimiento…» Según Novo Nordisk, su sólida franquicia mundial de hematología –tiene subsidiarias en 76 países– permitiría a Ablynx desarrollar mejor las investigaciones en torno a los nanoanticuerpos y la fármaco caplacizumab, desarrollado por los belgas.

Con sede en Bagsværd y cotizando en Copenhague, Novo Nordisk se la considera la mayor empresa de Dinamarca que surge de la fusión de las compañías danesas Novo Industri y Nordisk Gentofte en 1989. Líder mundial en los segmentos de las insulinas y cuidados de la diabetes en general, también actúa en los segmentos de tratamientos contra enfermedades como la hemofilia y tratamientos con hormona del crecimiento y terapia de sustitución hormonal.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *