Francia arde en un horno de críticas por la eliminación

Samuel Aldrey

@SamuelAldrey

Si el fútbol es patrimonio de los futbolistas, no solo de entrenadores y directivos, el fracaso de Francia se refleja particularmente en la falta de contundencia del nueve. Kylian Mbappé que dispuso de hasta 14 ocasiones de disparo, hizo 25 regates y perdió 62 balones, casi siempre bien asistido por un grupo de compañeros —Pogba, Kanté, Rabiot, Benzema y Griezmann— que sí estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos.

La despedida de Francia, que se colgaba la estampa de favorita, tiene un culpable señalado a dedo para la afición francesa: Kylian Mbappé. A él le tocó  el penalti decisivo y Sommer le detuvo el tiro. Esa atajada y ese paupérrimo lanzamiento hicieron un efecto desastroso, pero no es ese fallo el único suspenso que se lleva.

Mbappé deja en su salida un pobre campeonato, un desempeño mediocre, lejos desde luego del de Benzema o Paul Pogba, y más lejos aún de las expectativas que le acompañan desde hace tiempo. Se esperaba ver al próximo Balón de Oro y solo se vio que será difícil llenar el espacio que dejan tipos como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

La eliminación en octavos deja una herencia de confusión en la Federación Francesa de Fútbol (FFF) cuando falta año y medio para la defensa del título en el Mundial en Catar.  A pesar del respaldo al actual entrenador.

Problemas azules

Giroud comenzó la concentración quejándose públicamente de que no le pasaban balones. Mbappé le replicó ante las cámaras. Pogba ejerció de mediador junto con un Griezmann cada día más malhumorado. El mes de concentración en régimen de burbuja exasperó el disenso.

M1

Tras la eliminacón, Según RMC Sport, la madre de Adrien Rabiot, Veronique, se enzarzó al final el encuentro con las familias de Paul Pogba y de Kylian Mbappé, achacando a ambos la eliminación del combinado nacional francés.

La madre del mediocentro de la Juventus le recriminó a la familia de Pogba la pérdida de la centrocampista previa al gol de Gavranovic que forzó la prórroga. Por otra, Veronique Rabiot le pidió al padre de Mbappé: «Reconduce a tu hijo y hazlo menos arrogante», afirmó Veronique delante de todos. También tuvo quejas para los periodistas y para el propio Mbappé, con el que protagonizó una discusión.

Francia se divide desde el vestuario y Deschamps tendrá que ejercer de mediador para rebajar la tensión de un grupo que buscará revalidar el título de campeón del Mundo en 2022.

Deschamps señalado

Sin duda, el gran señalado de la derrota de Francia contra Suiza, además de Mbappé, es Didier Deschamps. Desde que aterrizara en 2012 al frente de la selección francesa, el de ayer fue uno de los días más complicados del técnico.

M2

L’Equipe se cuestiona las razones por las que Deschamps alineó un sistema de tres centrales, trastocando el 4-4-2 que tan bien le había funcionado en la fase de grupos. “Colocó dos carrileros sin profundidad, sobre todo con Rabiot”.

 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *