Realia modifica el método de valoración de sus activos

El consejo de administración de Realia ha decidido por unanimidad sustituir el método de valoración de los activos ligados a su actividad de promoción con el fin de alinearse con el resto de las compañías del sector.

Por ello, según ha explicado, se pasará del método actual, que es el regulado por la Orden ECO/805/2003 de 27 de marzo, aplicado según se recoge en los estados financieros de la compañía, a valorar de acuerdo con los ‘Professional Standars’ de Valoración de julio de 2017 de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RISC).

Estos estándares se aplicarán, excepcionalmente, en la próxima valoración que realice la compañía de estos activos para las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, y posteriormente, y con periodicidad anual, en las valoraciones que realice a cierre de cada ejercicio social.

Polygon, uno de los accionistas de la compañía, no ha tardado en reaccionar al anuncio. El fondo considera que la decisión del consejo del «refleja sus crecientes preocupaciones acerca de su potencial responsabilidad por la aprobación de las cuentas de los pasados ejercicios, mientras se ejecutaban tres distintas ampliaciones de capital y se permitían OPAs a los minoritarios, basadas en información que podría ser considerada engañosa acerca del verdadero valor de los activos de Realia».

Es por ello que la firma está preparando una denuncia ante el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC), adscrito al Ministerio de Economía, sobre la base de estas nuevas revelaciones. Polygon ya denunció en enero al consejo de Realia por el método de valoración de la compañía.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *