Encuentran restos de un mamut en un basurero en México

Hoy, en Historias de México Mágico, veremos el encuentro de los restos de un animal milenario. El cual no solamente fue encontrado por accidente, sino que fue hallado en un basurero del Estado de México.

México Mamut

Literalmente, es algo que solo podría pasar en películas o en libros, pero si pasó en la vida real. Ya que mientras las autoridades del Estado de México estaban haciendo la planeación para una expansión de un basurero. Se encontraron con algo que nunca se hubieran imaginado: Los restos de un mamut debajo de la zona.

Eso nadie lo vio venir

De inmediato se pusieron en contacto con representantes del INAH y ellos llegaron a realizar la excavación de los restos del animal prehistórico. Podemos ver en las fotografías que literalmente, había un vertedero de basura sobre una invaluable pieza de historia natural.

México Mamut

Esto ocurrió en el municipio de Tultepec en el Estado de México. Lugar en donde se han hallado ya restos de mamut con anterioridad. Se cree que esto es gracias a que en la antigüedad, los mamuts se reunían en el Lago de Texcoco a beber agua.

Es por lo anterior, que este lugar se pudo haber convertido en un cementerio de mamuts. Se cree que estos animales se movían en manadas de manera similar a los elefantes de hoy en día. Gracias a su dieta basada en hojas y ramas, siempre buscaban lugares con mucha vegetación y agua suficiente. Por lo que el lago de Texcoco hace 14 mil años tenía las condiciones perfectas para que ellos pudieran suplir sus necesidades.

Este ultimo mamut tiene alrededor de 14 mil años de antigüedad y se exhibirá pronto en el museo del Mamut de Tultepec. Es posible que se sigan encontrando muchos mamuts más dentro del área, por lo que se encuentran buscando otros restos.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *