Los resultados de Inditex no convencen a los mercados y otras cuatro noticias económicas

1. Castigo a Inditex en los mercados: el gigante textil encabeza las caídas en el Ibex 35 y el Eurostoxx 50. Los mercados no han reaccionado bien a los resultados de Inditex. Las acciones del grupo textil son el farolillo rojo del Ibex 35 y del Eurostoxx 50- que agrupa a las 50 compañías europas con mayor capitalización- con sendas caídas superiores al 4% a media sesión. Todo ello, tras informar de que durante su ejercicio fiscal de 2018 ha ganado 3.444 millones de euros, un 2% más que el año anterior, mientras que sus ventas fueron de 26.145 millones, un 3% más. A pesar de que se trata del menor crecimiento en este capítulo de su historia.

2. Lo último de Zara: permitirá al cliente personalizar prendas sin coste añadido. Zara pretende darle una vuelta de tuerca más a su modelo de negocio. Para ello, desde el próximo 27 de marzo permitirá al cliente customizar las prendas de ropa sin que esto suponga ningún coste añadido para su bolsillo. Esta novedad se implantará de momento solo en cuatro países: España, Italia, Holanda y Reino Unido

3. Dia informa, a petición de Fridman, de que Morgan Stanley exige «liquidez suficiente» para la ampliación. El contrato firmado por el actual consejo de administración de DIA con Morgan Stanley para que la entidad estadounidense garantice su ampliación de capital de 600 millones de euros exige que el grupo tenga «liquidez suficiente» con la que financiar su plan de negocio durante, al menos, 18 meses, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

4.Así se accede al subsidio para parados mayores de 52 años. Este miércoles ha entrado en vigor el nuevo subsidio destinado a los desempleados mayores de 52 años, tras la publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real decreto ley que lo regula. La citada norma fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado viernes, de tal forma que se rebaja la edad de acceso a este subsidio desde los 55 años actuales a 52 años.

5. Los contribuyentes pueden pedir ya este viernes sus datos fiscales para la declaración de la Renta. Nuevo año, nueva campaña de la Renta. La Agencia Tributaria pondrá desde este viernes a disposición de los contribuyentes los datos fiscales y actualizará la aplicación para móviles y tabletas. Pese a ello, la Campaña como tal no arrancará hasta el 2 de abril, prologándose hasta el 1 de julio.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *