Legisladores en México quieren que las mujeres puedan portar armas de defensa personal para protegerse

México lidera la taza de feminicidios en América Latina; y eso se está notando en la manera en que las mujeres viven su día a día. Y aparentemente;  el gobierno de la CDMX lo ha notado y ha decidido que es momento de permitir que las mujeres vayan armadas por la calle.

Legisladores en México quieren que las mujeres puedan portar armas de defensa personal para protegerse

Las mujeres podrían portar armas de defensa legalmente muy pronto

Dos comisiones del Congreso de la Unión están analizando la posibilidad de permitir que mujeres puedan cargar y usar legalmente armas de defensa como gas pimienta y armas electrónicas. La iniciativa fue propuesta por el diputado Nazario Norberto Sánchez; de Morena. Su finalidad sería que ellas comiencen a autoprotegerse.

La idea, como se menciona arriba, es que las se pueda portar armas de defensa; siempre y cuando estas no provoquen la pérdida de conocimiento ni pongan en riesgo la vida; por lo que seguramente de aprobarse, sólo se permitirían armas electrónicas de bajo rendimiento.

El diputado que propuso esta medida aseguró que lo hizo luego de escuchar a las chicas y sus peticiones durante la macha del 8M. Todo esto ocurre después de una ola de secuestros e intentos de secuestro en diversos puntos y estaciones del Metro de la CDMX; así como en otros lugares de la República.

 

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *