Euskaltel avanza en su plan de expansión y comienza a operar en León y La Rioja

Euskaltel avanza en su plan de expansión y comienza a operar en León y La Rioja

Euskaltel ha dado un paso más en su plan de expansión fuera de País Vasco, Galicia y Asturias, sus tres mercados de origen tras la adquisición de la gallega R y la asturiana Telecable. El operador ha comenzado esta semana a comercializar sus servicios en León y La Rioja a través de las marcas R y Euskaltel respectivamente. Estas dos regiones forman parte de las cinco, junto a Cantabria, Cataluña y Navarra, en las que la teleco quiere entrar a lo largo de 2019.

La compañía dirigida por Francisco Arteche, que en sus comunidades autónomas de origen opera a través de su red propia y en el resto alquila la infraestructura de Orange, aspira a dar servicio a 158.000 hogares este año en León, ciudad en la que tiene ya en funcionamiento una tienda «pop-up» y abrirá dos más, así como una tercera en Ponferrada en las próximas semanas. Posteriormente, ofrecerá sus servicios también en Astorga y La Bañeza, según ha informado en un comunicado, en el que también detalla que en León generará 80 puestos de trabajo directos e indirectos.

En La Rioja, el grupo abrirá este jueves su primera tienda en el centro de Logroño, que se sumará a su «stand» en un centro comercial de la capital riojana y a los que pondrá en marcha en Haro, Logroño, Nájera y Arnedo, así como en Miranda de Ebro (Burgos), creando 43 empleos. Con esta presencia, Euskaltel calcula que llegará a 103.000 hogares riojanos durante este año.

La entrada de Euskaltel en León y La Rioja forma parte del plan de expansión geográfica diseñado por su equipo directivo para ganar escala y por el que ya ha comenzado a operar en Cataluña y Navarra. A lo largo del primer semestre del año prevé además desembarcar en Cantabria. Los planes de la teleco pasan por captar 90.000 nuevos clientes en estas cinco regiones en un plazo de cuatro años y que el negocio en estas zonas suponga el 8% sus ingresos en 2022.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *