Estados Unidos también cierra su espacio aéreo al Boeing 737 MAX 8

El presidente americano, Donald Trump, acaba de anunciar que los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 permanecerán en tierra también en Estados Unidos. La potencia se suma de esta forma a países como China, Australia y Canadá, que vetaron este martes los vuelos de este modelo. «Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

En rueda de prensa, Trump ha subrayado que tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) como Boeing «están de acuerdo con la medida», al tiempo que ha resaltado que los aparatos de este modelo que estén en vuelo llegarán a su destino y quedarán entonces en tierra hasta nueva orden.

«Los pilotos han sido notificados, las aerolíneas han sido todas notificadas. Las aerolíneas están de acuerdo. La seguridad de las personas estadounidenses y de todas las personas son nuestra principal preocupación», ha agregado.

Trump ha manifestado que Boeing «es una compañía increíble» y ha agregado que la empresa está trabajando «muy, muy duro» para encontrar una solución. «Esperemos que tengan rápido una respuesta», ha agregado.

Por su parte, la FAA señaló en un comunicado que la decisión se ha tomado «como resultado de la recopilación de datos y nuevas pruebas recogidas en el lugar y analizadas hoy».

«La inmovilización permanecerá vigente hasta que se realicen investigaciones adicionales, incluyendo el análisis de la información de los registradores de datos y los registradores de voz de la cabina del vuelo de la aeronave», agregó la agencia.

Varios medios estadounidenses se han hecho eco de dos informes anónimos reportados el año pasado por pilotos de Boeing 737 MAX 8, que mostraron su preocupación por una «inclinación aguda» del morro del avión cuando se conectaba el piloto automático,un problema que se solucionó desconectándolo.

El Boeing 737 MAX ha quedado cuestionado después de haber protagonizado el accidente ocurrido en Etiopía la semana pasada. Una tragedia que acabó con la vida de 157 personas.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *