Los sindicatos consiguen rebajar en 528 trabajadores el ERE de Dia

Los representantes de los trabajadores de Dia han conseguido hoy, después de una intensa negociación con la dirección de la empresa, reducir en 57 trabajadores el número de afectados por el ERE y generar 95 vacantes nuevas entre oficinas, tiendas Plaza de Dia y el almacén de Azuqueca (Guadalajara).

En total, hoy han logrado rebajar la afectación del expediente de regulación de empleo en 152 trabajadores, por lo que el número total de afectados actualmente pasa a ser de las 2.064 iniciales a 1.536, es decir, un 26% menos (528 trabajadores.

La próxima reunión será el viernes día 15, «en la cual seguiremos luchando por el mantenimiento del empleo de la plantilla de Dia y a la vez, trabajando en todas las medidas posibles para minimizar esta medida tan traumática», subrayan los sindicatos.

Por otro lado, la dirección de la empresa ha propuesto varias cuestiones: permutas entre trabajadores afectados y no afectados/as, se podrán realizar siempre y cuando sean del mismo grupo profesional, horario, provincia, menor de 50 años y capacidad para realizar el puesto de trabajo. Si las recolocaciones implicasen un cambio de domicilio (traslado), la dirección ofrece los gastos de mudanza, una compensación de 400 euros al mes durante 3 meses, además de 3 días de licencia a mayores de lo que marca el convenio (2 días). Para los trabajadores que opten a las vacantes y éstas les supongan un desplazamiento, la dirección ofrece una compensación de 50 euros mensuales en concepto de desplazamiento.

Los sindicatos rechazan «tajantemente» esta propuesta porque es «totalmente insuficiente».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *