HRW denuncia la detención del periodista Luis Carlos Díaz

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció este martes la detención arbitraria del periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz, acusado de causar el apagón masivo que tuvo lugar en el país caribeño durante todo el fin de semana pasado.

HRW denuncia la detención del periodista Luis Carlos Díaz

«Las autoridades venezolanas actúan como si pudieran cometer abusos impunemente mientras representantes de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU están ya en el país», aseguró en un comunicado el director para América de la organización, José Miguel Vivanco.

Además, Vivanco instó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, que envíe «un mensaje claro y firme de que esto no será tolerado, pidiendo la inmediata liberación de Díaz y solicitando acceso ilimitado a todos los centros de detención, incluyendo aquellos de los servicios de inteligencia».

La petición de acceso a todos los centros de detención de Caracas tiene el objetivo de identificar y entrevistar a los presos políticos en Venezuela.

Según detalló a HRW la esposa de Díaz, la también periodista Naky Soto, el detenido abandonó s u trabajo en la emisora Unión Radio a las 17.30 hora local del lunes (21.30 GMT), aunque ella no supo de su paradero hasta las 2 de la madrugada, cuando una docena de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo llevaron a casa esposado.

Después del registro, donde requisaron computadoras, celulares y dinero en efectivo, el cuerpo armado le anunció a Soto que Díaz sería llevado al cuartel general del servicio de inteligencia en Caracas.

El periodista radiofónico, conocido también por estar presente en las redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el «número dos» del chavismo- por estar tras el supuesto «saboteo» al sistema eléctrico que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado.

Cabello difundió un vídeo de un programa de radio de Díaz en el que ofrece consejos sobre cómo mantenerse informado y al mismo tiempo divulgar noticias en medio del apagón informativo que se produce en el marco del corte de luz.

EFE

YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *