Mark Zuckerberg tendría un túnel secreto de escape en la sede de Facebook

Se dice que el CEO de la popular red social gasta 10 millones de dólares al año en seguridad.

Mark Zuckerberg tendría un túnel secreto de escape en la sede de Facebook

Ha llegado a la red un reportaje que habla de la obsesión de Mark Zuckerberg con su seguridad, señalando que tiene un presupuesto anual de $10 millones de dólares dedicado exclusivamente a ese apartado y que incluso cuenta con un túnel secreto de escape en la sede de Facebook.

De acuerdo al reporte de BusinessInsider que incluye información de empleados y personas con conocimiento de la vida de Zuckerberg, hace algunos años el famoso co-fundador de Facebook no pensaba mucho en su seguridad, pero tras los escándalos de la compañía y con el crecimiento de su fortuna en la actualidad cuenta con un equipo y medidas de seguridad que son dignas de un jefe de estado.

Para empezar se comenta que cuenta con un presupuesto anual destinado a la seguridad de nada menos que $10 millones de dólares para incluir guardaespaldas, patrones de seguridad, habitaciones de pánico y el comentado túnel secreto que está cerca de su oficina en Menlo Park y le permite trasladarse en segundos a otra zona alejada del peligro.

Las oficinas de Facebook están construidas sobre un estacionamiento para empleados, pero es imposible estacionarse directamente debajo del escritorio de Zuckerberg debido a las preocupaciones sobre riesgo de coches bomba.

Él también tiene acceso a una sala de conferencias con paredes de vidrio en un espacio cerca de su escritorio que cuenta con ventanas a prueba de balas y un botón del pánico. También existe un rumor persistente entre los empleados de Facebook que indica que tiene un «canal del pánico» secreto para que su equipo pueda evacuarlo fuera de su oficina en un instante. La verdad sobre este tema no se ha confirmado: Una fuente dijo que le habían informado de la existencia de una ruta de salida secreta a través del piso de la sala de conferencias hacia el estacionamiento, pero otras dijeron que no tenían conocimiento de ello. Facebook declinó comentar sobre el asunto.

Otras medidas de seguridad que se mencionan en el artículo indican que el ingeniero de 34 años de edad es vigilado por guardaespaldas las 24 horas del día durante toda la semana, incluyendo algunos que visten con ropa de civil para mezclarse entre la gente.

Además, hay encargados de vigilar sus rutas para monitorear el tráfico y ajustarlas de forma adecuada, además de que un equipo de seguridad ingresa con anticipación a los lugares que piensa visitar para revisar posibles amenazas.

Si él va a un bar, su equipo primero investigará el lugar para asegurarse de que sea seguro. Examinarán a cualquier médico nuevo y evaluarán a sus instructores si él quiere tener un nuevo pasatiempo.

Numerosas amenazas de muerte

Finalmente el reportaje menciona que Zuckerberg recibe numerosas amenazas de muerte cada semana y que incluso su equipo de seguridad monitorea menciones en redes sociales sobre él y Sheryl Sanderg, la directora de operaciones de Facebook.

Fuente: Fayer Wayer

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *