Deutsche Bank y Commerzbank retoman los contactos para una posible fusión

El consejo de administración de Deutsche Bank acordó mantener conversaciones con su rival Commerzbank sobre la viabilidad de una fusión, según dijo hoy a Reuters una fuente conocedora del asunto. Deutsche Bank tiene más de 20 millones de clientes personales y de negocios, y Commerzbank alrededor de 18 millones.

Los primeros contactos no oficiales tuvieron lugar dentro de un grupo muy reducido de personas y el mandato del consejo de Deutsche se otorgó hace más de una semana.

Las conversaciones estaban en una etapa muy temprana y podrían desmoronarse, agregó la fuente, confirmando la información reportada anteriormente por el periódico «The Welt am Sonntag».

Portavoces de Deutsche Bank y de Commerzbank declinaron hacer comentarios.

Las especulaciones sobre una posible fusión entre los dos bancos más importantes de Alemania han sido habituales durante meses. Ambas entidades han luchado para volver a una rentabilidad sostenible desde la crisis financiera mundial. El Gobierno alemán tiene una participación de más del 15% en Commerzbank después de un rescate.

Deutsche es considerado uno de los bancos más importantes del sistema financiero mundial, pero se ha visto afectado por tres años de pérdidas, rebajas en las calificaciones, pruebas de estrés fallidas y escándalos de lavado de dinero.

Su consejero ejecutivo, Christian Sewing, ha dicho públicamente que en los últimos meses estaba enfocado en devolver la rentabilidad antes de un complejo proyecto de fusión.

El presidente de Commerzbank, Martin Zielke, ha sido más abierto a la idea de una fusión. El mes pasado, dijo que la especulación sobre una fusión era «comprensible».

Los dos bancos coquetearon con una fusión en 2016, pero las conversaciones se desvanecieron después de que decidieron centrarse en la reestructuración.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *