El petróleo de Texas sube un 0,8 % hasta $56,66 el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 0,8 % y cerró en 56,66 dólares el barril tras una jornada algo volátil en la que influyeron al alza los recortes de producción de la OPEP y pesaron los datos sobre el sector energético en EE.UU.

El petróleo de Texas sube un 0,8 % hasta $56,66 el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de abril sumaron 44 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Los movimientos alcistas del crudo de referencia respondieron a la reducción de provisiones de los miembros de la OPEP y sus aliados, equivalente a unos 1,2 millones de barriles diarios, y que los analistas estiman se mantendrá hasta junio.

También influyeron las sanciones impuestas por Washington a los sectores energéticos de Irán y de Venezuela, cuya compañía estatal PDVSA, en este último caso, ha declarado una emergencia marítima al enfrentar problemas para exportar su crudo.

No obstante, ejercieron de contrapeso los recurrentes temores a una ralentización del crecimiento económico global, en vista de la rebaja de las previsiones emitida por el Banco Central Europeo, así como los recientes datos sobre producción y reservas de petróleo en EE.UU.

Este miércoles, el Gobierno dio a conocer un aumento en las reservas semanales de crudo de 7,1 millones de barriles, una cifra superior a lo esperado, mientras que la producción se mantuvo en un récord, con 12,1 millones de barriles diarios.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril sumaron casi 2 centavos, hasta 1,81 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron casi tres centavos, hasta 2,87 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *