Agüero se pronunció tras su ausencia en la convocatoria de Argentina (+Vídeo)

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

La selección Argentina de fútbol y su entrenador Lionel Scaloni reconocieron su convocatoria para los amistosos de la Fecha FIFA del presente periodo de Marzo del 2019, dejando la novedad en la ausencia del artillero de la Premier League, Sergio “El Kun” Agüero.

El goleador de Inglaterra, tras no ser llamado por el estratega de la albiceleste para los amistosos de preparación a la Copa América ante Venezuela y Marruecos, se pronunció en una entrevista para ESPN FC.

«No había estado en las últimas convocatorias, estaba tranquilo y tratando de enfocarme en el club, haciendo las cosas bien. Hoy tenía muchas cosas que hacer de prensa, me dijeron de la lista, pero no estaba convocado. Se ha hablado mucho en Argentina y trato de que sean más respetuosos de las decisiones. Si no me toca estar o me toca estar, hay que respetar y siempre voy a estar a full con la selección«, señaló.

El ariete aclaró que «yo hoy estoy pensando más en el club. La primera vez que hablé con el entrenador fue en agosto, ahí hablamos, y hubo muy buena onda en la charla. Tampoco voy a dar detalles de qué es lo que se habló. A partir de ahí nunca más tuvimos una charla. Al final, hay que respetar las decisiones. Yo intento hacer las cosas bien acá. Tenemos una semana muy importante, jugamos por la liga para estar primeros, la Champions y la FA Cup», agregó sobre el único contacto formal que tuvo con Scaloni.

Entre las conversaciones en el programa deportivo latinoamericano se le consultó a Agüero si esta ausencia pudiera decidir su “no convocatoria” al máximo certamen de selecciones en Conmebol. «Para la Copa América falta mucho tiempo, debo seguir haciendo las cosas bien con en el club (Manchester City). Falta mucho tiempo y no se sabe lo que va a pasar», expresó.

Actuación en Rusia 2018

El astro de los citizens confesó su paradero en la última Copa del Mundo. «Yo intenté llegar de la mejor manera al Mundial, apuré mi lesión, el tema de la rodilla, para tratar de llegar lo más rápido posible y que Jorge (Sampaoli) estuviera tranquilo. Venía con la rodilla bastante tocada y tuve un mes para prepararme; por suerte intenté hacer lo mejor posible para la Selección, pero el argentino siempre quiere más. Nos fuimos de ese Mundial, en el que estuvimos por delante ganándole a Francia, pero las individualidades de Francia hicieron la diferencia. Lo que pasó, pasó».

Con respecto al regreso del ‘10’ del FC Barcelona, Lionel Messi, “El Kun” subrayó que “Leo es el símbolo de la selección, yo sé muy bien que él ama a Argentina. Espero que haga lo mejor posible, hoy me toca estar del otro lado, y queremos que le vaya muy bien, estoy para apoyarlo”.

¿Es su mejor temporada en el City?

“Puede ser que por los dos hat trick que hice hace poco se haya un poco inflamado el tema, intento hacer las cosas lo mejor posible. El técnico intenta rotar mucho para que no haya lesiones, ya ganamos la Carabao Cup, en la Premier ahora estamos punteros, tenemos la oportunidad de estar arriba, y luego vienen la Champions y la FA Cup, en la que podemos pasar a semis. Intentaremos hacer todo lo mejor antes de irnos al párate”, dijo.

Hegemonía en la Premier League

“La Premier no es fácil, se decide siempre al final. Sabíamos que teníamos que empezar a ganar y achicar la ventaja, que Liverpool viera que estábamos atrás. Hoy nosotros estamos primeros”, declaró.

Las chances del City en la Champions League

“Acá piden la Liga de Campeones. Para el club va a ser muy importante poder ganar una Champions, personalmente para mí también. Vamos a intentar por lo menos llegar lo más lejos posible. Si estamos en un buen momento y podemos hacerle partido a cualquiera. Como se están dando los resultados en el certamen, no hay que confiarse. Han pasado cosas extrañas ahora, que marcan que tenemos que estar muy concentrados”.

“En una competición larga puedes permitir un error. En Champions, no, tienes que estar concentrado. Muchos partidos se ganan por pelota parada y somos un equipo bajo, por eso intentamos no hacer muchas faltas”, fueron parte de las declaraciones del máximo artillero actual de la Liga inglesa, quién ha perforado las dianas en 18 oportunidades.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *