Vecchio a Bachelet: Un periodista asesinado y otro detenido en menos de 24 horas

Vecchio a Bachelet: Un periodista asesinado y otro detenido en menos de 24 horas

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció a través de su cuenta en tuiter el asesinato y detención en Venezuela de periodistas nacionales y extranjeros durante las últimas horas por el régimen de Nicolás Maduro y se dirigió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmando que “así actúan las dictaduras”.

Vecchio a Bachelet: Un periodista asesinado y otro detenido en menos de 24 horas

En uno de sus mensajes, Vecchio citó un tuit de la ONG por los derechos humanos PROVEA, para condenar el asesinato del periodista y disidente del chavismo, Alí Domínguez, quien había desaparecido días atrás.

“Condenamos profundamente asesinato de periodista Alí Domínguez. Cansado de la corrupción del usurpador se unió desde el chavismo a nuestra lucha para construir una Mejor Venezuela. Así actúa la dictadura Sra. @mbachelet. Por todas las víctimas del régimen, es hora de actuar”.

Previamente, el Embajador había hecho retuit a un mensaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, donde se denunciaba que tras un allanamiento de la Dirección de Contra Inteligencia Militar al servicio del régimen de Maduro a la residencia del corresponsal estadounidense Cody Weddle, se había perdido contacto con él.

“Sra. @mbachelet: 1 periodista asesinado y 1 corresponsal internacional desaparecido en menos de 24hrs en Venezuela. El usurpador sigue actuando como dictador tratando de frenar inevitable restablecimiento de democracia en Venezuela que lidera Presidente. (e) Juan Guaidó”, esgrimió Vecchio en su tuiter.

Este miércoles, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, presentó en Ginebra su informe anual, evento en el que habló de violaciones de derechos civiles y políticos en Venezuela, pero afirmó que “esta situación ha sido exacerbada por las sanciones”.

En representación del gobierno interino del Presidente Guaidó, el Embajador Vecchio ha sido insistente en la necesidad de maximizar la presión contra la dictadura usurpadora en Venezuela y ha solicitado presionar con sanciones al régimen.

Embajador Vecchio escuchó drama de migrantes venezolanos en Colombia

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, acudió junto al Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó, el Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el Director de USAID, Mark Green, a un centro de acopio de ayuda humanitaria en Bogotá, donde escuchó a los migrantes venezolanos y se estremeció con los dramáticos testimonios de quienes sufren hoy las consecuencias del régimen usurpador de Nicolás Maduro.

“En el marco de la Cumbre del Grupo de Lima sobre la crisis de nuestra Venezuela, el Presidente Guaidó quiso hacer este alto para tender una mano a los migrantes venezolanos que hoy están en Colombia y necesitan el apoyo responsable de su gobierno. Aquí hemos escuchado los testimonios de dolor y sufrimiento de quienes han tenido que salir de Venezuela forzosamente buscando sustento, alimentos y medicinas que el usurpador les niega, testimonio que son estremecedores”, precisó Vecchio.

Agregó que “la barbarie y demostración de inhumanidad que vimos este fin de semana concentrada en algunas horas por parte de la dictadura usurpadora es lo que los venezolanos tenemos más de 15 años padeciendo: la negativa de alimentos y medicinas, la persecución y la represión contra quienes adversamos al régimen, grupos paramilitares armados actuando en contra de civiles desarmados, muerte y sufrimiento.

Nuestro compromiso es cambiar esa realidad y para ello hemos solicitado el apoyo y respaldo de la comunidad internacional para incrementar al máximo la presión sobre el dictador y proteger activamente a un pueblo que está cansado de sufrir y clama cambio y libertad”.

En la actividad de ayuda humanitaria para la comunidad venezolana en Bogotá participaron los embajadores de Venezuela ante el Grupo de Lima y Colombia, Julio Borges y Humberto Calderón Berti, el coordinador de ayuda humanitaria Lester Toledo, el coordinador especial de la OEA para la atención de migrantes venezolanos, David Smolansky y la Primera Dama de la República de Venezuela, Fabiana Rosales, a quien el embajador Vecchio le expresó su reconocimiento “por el profundo compromiso demostrado con quienes más necesitan la ayuda y esperanza de que vamos bien y vamos a concretar la libertad mediante el cese de la usurpación, el establecimiento del gobierno de transición y la realización de elecciones libres y transparentes tan pronto sea posible”.

El Embajador Vecchio agradeció a la administración de Estados Unidos por ratificar a través del Vicepresidente Pence que “está 100% con Venezuela” en este proceso profundamente constitucional y democrático. También al gobierno del Presidente Iván Duque por sus esfuerzos y hospitalidad para con miles de venezolanos que han cruzado las fronteras buscando un mejor futuro.

NP

YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *