Ikea se compromete a erradicar la brecha salarial a nivel mundial en 2020

Ikea ha anunciado su compromiso de erradicar la brecha salarial a nivel mundial en 2020, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, según informa la compañía.

La compañía recuerda que las mujeres representan el 60% de la plantilla; cerca del 52% de los puestos directivos en Ikea están ocupados por mujeres; el 57% de las jefas de sección son mujeres; 10 de las 18 tiendas Ikea en España están dirigidas por mujeres; y que 6 mujeres y 2 hombres conforman el Comité de Dirección de la compañía en España.

Asimismo, señala que, desde 2010, 40 mujeres fueron contratadas estando embarazadas; 84 madres han disfrutado de una excedencia para el cuidado del menor tras su baja maternal, que representan el 80% del total de madres que disfrutaron de dicha baja; y que de 2010 a 2018, 51 mujeres han sido promocionadas durante o tras su embarazo.

«Para nosotros la igualdad de oportunidades es desde hace años una realidad en nuestro día a día, aun así, no hemos querido quedarnos ahí. Para el próximo año tenemos el firme compromiso de garantizar una brecha salarial cero a nivel mundial. En Ikea nos esforzamos mucho para asegurar unas condiciones justas y cada vez mejores para todas las personas que forman nuestros equipos, y no queremos ser la excepción», ha afirmado la responsable de Diversidad, Elena López de Andrés.

«Queremos inspirar y animar a otros agentes y la sociedad en general para avanzar en estas materias y que entre todos construyamos un mundo en el que la igualdad sea un derecho incuestionable en cualquier parte», ha añadido.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *