Estudiante mexicana pierde oportunidad de ir a la NASA por huelga en la UAM

Las huelgas suelen provocar daños colaterales entre los involucrados, pero en esta ocasión tenemos una noticia de cómo un paro en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha afectado de forma importante a una estudiante (vía ElUniversal).

Se trata de Leasly Alejandra Campa Raymundo que estudia un doctorado en Ciencias Matemáticas en la UAM y que se ha especializado por tres años para cumplir su sueño que es hacer una estancia de investigación en la NASA.

En este 2019 Leasly estuvo muy cerca de cumplir su objetivo ya que se abrió una oportunidad para ir a al NASA, pero desafortunadamente no pudo cumplir con los requisitos al no conseguir los documentos necesarios debido a la huelga que desde hace casi un mes tiene parada a la institución.

La estudiante de 30 años con especialización en Mecánica celeste requería una constancia de estudios, su promedio y una carta de recomendación por parte del departamento de Matemáticas, pero no pudo entregarlos antes de la fecha límite.

La estudiante cumplía con los requisitos

Por mi área estoy dentro de todos los requisitos y estoy súper bien, podría participar, pero al estar cerrada la universidad no me pueden dar los papeles necesarios para aplicar y perdí mi oportunidad.

La NASA me pide tener 9 de promedio y yo tengo 10. Llevaba buscando esta oportunidad desd hace tres años que empecé el doctorado, mi perfil entra muy bien. Hubiera estado muy padre y habría buscado la posibilidad de quedarme ahí.

UAM

La convocatoria para realizar estancias inmersivas de investigación en la NASA fue lanzada por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), y se menciona que el proyecto para el que pensaba aplicar Leasly era para resolver ecuaciones que permitirían mejorar la estabilidad de los alimentos y el agua que los astronautas llevan con ellos a las estaciones espaciales.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *